One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros usos del término, véase Will (desambiguación).

Willy (ウィリー Willy?) es un personaje de la cuarta película, Aventura en Dead End. Es un gyojin tipo orca y el capitán de una tripulación de gyojin que compiten en la Dead End Race. Él también fue un rival de antaño de Arlong.[1]

Apariencia[]

Willy lleva de vestimenta una polera naranja estándar, además de llevar unas cadenas de oro que recorren todo su pecho. Él también lleva unos afilados dientes, que curiosamente son parecidos a los de Arlong. Un poco más abajo, en su pecho concretamente; posee un tatuaje de su banda pirata.[1]

Galería[]

Cartel de recompensa de Willy.png
Cartel de recompensa de Willy.[2]
Cuerpo completo de Willy.png
Cuerpo entero de Willy.[1]

Personalidad[]

Al tener el valor de enfrentar a un pirata como Arlong, debe tener mucha confianza en su poder, al combatir de igual a igual con el poderoso pirata.[1]

Él es sorprendentemente perceptivo, llegando a darse cuenta de que Gasparde había amañado la carrera cuando ve al antiguo marine navegando fuera del camino principal.[1]

Como otros personajes tiene una risa distintiva, en su caso «Wiiillyhahahahaha».[1]

Historia[]

Pasado[]

En algún momento de su vida se enfrentó a Arlong, combatiendo de igual a igual.[1]

Aventura en Dead End[]

Él es un viejo rival de Arlong y cuando este es mencionado a Nami, debido a su experiencia con Arlong, se encogió ante la idea de que estaba en la carrera. Él y su equipo participaron en la carrera con su barco, el Web Panic.[1]

Es visto por última vez a punto de batalla con Gasparde y su tripulación. El resultado se desconoce, pero como no parecía haber ningún daño en el barco de Gasparde se puede suponer que Willy y sus piratas fueron derrotados por los piratas Gasparde.[1]

Curiosidades[]

  • Tiene una recompensa de 20.000.000 Berries. Curiosamente es el mismo valor que la recompensa de Arlong. También comparte el mismo actor de voz
  • A pesar de ser no canónico, es el primer gyojin cuya especie base no es un pez o un cefalópodo, sino un mamífero marino.
  • Su apodo es «el Calderón», que es un cetáceo parecido a la orca, pero más pequeño.
  • Su nombre debe estar inspirado en la película Liberando a Willy, donde la orca protagonista se llama willy.
  • A diferencia de otros gyojin, el hecho de ser un mamífero indica que él no puede estar permanentemente en el agua y necesita salir a respirar.

Referencias[]

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 One Piece Película 4, Willy aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 One Piece Película 9, Se muestra el cartel de recompensa de Willy.

Advertisement