One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El Wind Granma (ヴィント・グランマ号 Vinto Guranma-gō?)[1] es un barco utilizado por Monkey D. Dragon, líder del Ejército Revolucionario.

Aspecto y diseño de la nave[]

El Wind Granma es un gran barco que tiene una figura y el tema de un dragón oriental.

Historia[]

Pasado[]

Este barco se mantuvo durante al menos diez años, cuando se utilizó para rescatar a los ciudadanos de Gray Terminal, y cuando aterrizaron en otra isla para obtener suministros. [2]

Arco de 3D2Y[]

Después de la Batalla de Marineford, se vio fuera del cuartel general del Ejército Revolucionario en Baltigo.[3]

Curiosidades[]

  • Granma es también el yate que se utilizó para transportar a 82 combatientes de la Revolución Cubana desde México a Cuba en noviembre de 1956 con el propósito de derrocar al régimen de Fulgencio Batista.

Referencias[]

  1. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, Se revela el barco de Monkey D. Dragon.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 587 (pag. 14) y Episodio 502, El barco de Dragon se ve en la orilla de Gray Terminal.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 593 (pag. 11) y Episodio 510, El barco de Dragon atraca cerca de Baltigo.

Advertisement