One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Yatappe (弥太っぺ Yatappe?), conocido como Ojo de Serpiente (蛇の目 Janome?) es el jefe yakuza de la región de Kibi en el País de Wano. Fue encarcelado en Udon por los Piratas de las Bestias, pero fue liberado cuando Monkey D. Luffy tomó el control de la prisión.[2][1]

Apariencia[]

Yatappe es un hombre de tamaño promedio, con pelo violeta oscuro, ondulado y largo, un poco de vello facial y patillas gruesas. Tiene labios gruesos, una nariz delgada y una cicatriz en forma de círculo sobre su ojo derecho. Lleva un kimono color lima con franjas horizontales más oscuras, y una capa verde oscura.[1]

Galería[]

Yatappe portrait.png
Acercamiento al rostro de Yatappe.
Arte conceptual de Yatappe.png
Arte conceptual de Yatappe en el anime.
Disfraz de los Piratas de las Bestias de Yatappe.png
Yatappe con su disfraz de los Piratas de las Bestias.

Personalidad[]

Yatappe, al igual que sus otros compañeros, respeta enormemente a Hyogoro como su jefe, alegrándose de verlo de nuevo y atacando automáticamente a cualquiera que hable mal de él.[1]

Habilidades y poderes[]

Como jefe yakuza de Kibi, Yatappe poseyó bastante influencia en la región.[1]

Capacidades físicas[]

Yatapee parece tener la fuerza suficiente como para contener temporalmente a Luffy, el cual fue castigado por su grosería y malas formas.[1]

Historia[]

Pasado[]

En algún momento del pasado Yatappe se volvió el yakuza líder de Kibi, subordinándose también a Hyogoro.[2] Cuando los Piratas de las Bestias llegaron al país fue encerrado en la fábrica de hierro de la prisión de Udon.[1]

Arco del País de Wano[]

Luego de la toma de Udon por parte de los prisioneros Yatappe se reunió con sus compañeros y con Hyogoro, alegrándose de verle. Al oír que Luffy llamó a Hyogoro «abuelo», intentó castigarlo, pero Hyogoro lo detuvo, para más tarde salir del lugar en búsqueda de más aliados.[1]

Más tarde es visto con el escuadrón de comandantes rebeldes en la región de Kibi. También leyó y comprendió el último mensaje de Yasuie.[3] Pocos días antes de la batalla de Onigashima contactó a Kin'emon, diciéndole que había conseguido más aliados.[4]

El día de la batalla Yatappe llegó al puerto,[5] acompañando a sus aliados hasta Onigashima y vistiéndose como uno de los Piratas de las Bestias. Cuando el combate empezó Yatappe ayudó a Hyogoro,[6] mencionando ambos que sería más útil intentar retener a los tobiroppo.[7]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 952, se revela el nombre de Yatappe.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 940, los jefes yakuzas son mencionados por Hyogoro.

Advertisement