FANDOM

Yosaku (ヨサク Yosaku?) fue junto a Johnny un cazarrecompensas del East Blue, compañero y amigo de Zoro cuando este aún era un cazarrecompensas.

AparienciaEditar

Yosaku tiene una camisa de color negro con una capa verde y sombrero rojo. Él tiene pantalones cortos a cuadros amarillos sobre las piernas sin afeitar y zapatos oscuros y, como su compañero, lleva una espada. También es a veces visto con un cigarrillo.

Tras el salto temporal, Yosaku ya no llevaba el abrigo y se ve sin camisa, mostrando que tiene un kanji tatuaje que dice "Gran Captura" (大渔 Tairyo?) en la espalda. Sus brazos se han hecho muy musculosos.

PersonalidadEditar

Yosaku siempre va con Johnny, como pareja de cazarrecompensas, a diferencia de este, tiene un gran conocimiento del mundo, y sobre todo del East Blue. Al igual que Johny, a todo aquel que considere digno de su respeto, lo llamara "aniki" (hermano mayor).

Poderes y HabilidadesEditar

Johnny, al igual que Yosaku, manejan una espada, y los 2 son más fuertes que una persona normal, pero no son más fuertes que un Gyojin, Arlong, en particular piensa que no vale la pena matarlos.

Aun así Yosaku a diferencia de su compañero Johnny está bien informado de lo que pasa en el Grand Line, como la existencia de los Shichibukai y los Piratas Arlong, incluso reconoció inmediatamente a Mohmoo como un rey marino del Grand Line dando entender que tiene un cierto conocimiento. Aun así Yosaku tiene cierta inexperiencia afirmando que Arlong tiene la misma fuerza de Jinbe siendo que este lo derrotó fácilmente.

RelacionesEditar

El junto con Johnny admiran el poder de los demás, como lo demuestran con Zoro al derrotar a un bandido de Berrysymbol10.000.000, y cuando ven toda la energía de los Piratas del Sombrero de Paja. Cualquier persona que se ha ganado su respeto sera reconocido por ellos como "Aniki" (hermano). Lo mismo con Nami cuando lo salva, "Nami-oneshan", aunque no le gusta que la llamen así.

HistoriaEditar

Conociendo a ZoroEditar

En una taberna se encuentran Yosaku y Johnny decidiendo si capturar a un pirata con Berrysymbol5.000.000 de recompensa, en eso entra Zoro pidiendo comida y antes de comer derrota al pirata para poder pagarla, Zoro les sede la recompensa a Yosaku y a Johnny pero con la condición de que pagaran su cuenta. Unos piratas con una recompensa de Berrysymbol10.000.000 atacan el pueblo, Johnny y Yosaku lo desafían tras la derrota de los dos. Este pirata descubre que son los que entregaron a su hermano a la Marina y decide matarlos, poco antes de que lo haga, llega Zoro y le derrota. Tras esto Jonny y Yosaku deciden ir con él para ser mejores cazarecompensas.

Concluye sección no-canon.

Jhonny vs luffy

Arco del BaratieEditar

Ellos entran en escena después de que Usopp y Luffy, sin saberlo, disparan a la pequeña isla que la usaron como práctica de tiro. Los socios tuvieron que parar porque el sufría de escorbuto, pero Nami fue capaz de diagnosticarlo y lo cura.

Poco después de la llegada de Krieg, Nami logra distraer a Johnny y Yosaku y los empuja por la borda antes de partir con el Going Merry. Informan a Luffy de la situación, y les pide a Zoro y Usopp ir tras ella. Ellos se sorprenden al ver a Zoro que está perdiendo contra Dracule Mihawk, y consideran que deben intervenir, pero Luffy les impide hacerlo. Después de la derrota de Zoro, siguen persiguiendo a Nami a bordo de su propio barco con Usopp y el herido Zoro, Luffy se queda atrás para defender el Baratie.

Arco de Arlong ParkEditar

Una vez que predicen que el Going Merry se dirigía en la dirección de Arlong Park, deducen que Nami quería su recompensa de Berrysymbol20.000.000 cuando observó su cartel, que les ayudó a darse cuenta de que había una conexión entre Nami y Arlong. Entonces Yosaku se dirige hacia el Baratie en un tiburón panda para informar a Luffy el destino de Nami, entonces junto con Sanji y Luffy se dirigen a la villa Cocoyasi y tienen un breve encuentro con Mohmoo. Johnny es testigo cuando Nami pretende matar a Usopp y, engañado por su engaño, informa de que ella lo mató, a lo que Yosaku creyó y empiezan a juzgar a Nami.

Yosaku Nami y Jonny

Yosaku y Johnny escuchan a Nojiko contar la historia de Nami, y deciden ir tras los Piratas de Arlong para compensar a Nami por haberla juzgado mal, pero son derrotados fácilmente. Dan a Zoro sus espadas para reemplazar a las que Dracule Mihawk rompió, lo que le permitió a Zoro derrotar a Hatchan. Después de la derrota de Arlong, la tripulación del Sombrero de Paja les dan las gracias por su ayuda, pero siguen su vida como cazadores de recompensas.

Dos años despuésEditar

Yosaku y Johnny se ven en la villa Cocoyasi, al parecer se convirtieron en pescadores, y ahora ambos están en mejor forma.

Batallas y importantesEditar

  • Yosaku y Johnny vs Bandidos Dick (sólo anime)
  • Yosaku y Johnny vs Piratas de Arlong (sólo se sabe el resultado)

TriviaEditar

  • Él explicó qué eran los Shichibukai, aunque la imagen no se correspondiera a como son realmente; seguramente será debido a que tiene solo un pequeño conocimiento teórico sobre estos.
  • Hace una pequeña aparición junto a Johnny en el Especial de Chopper Man.

CensuraEditar

En la versión de 4kids, las veces que Yosaku salía con un cigarro se lo quitaban.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. https://one-piece.com/special/sbs/detail/7.html

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Islas Conomi
Habitantes: Nojiko  •  Genzo  •  Nami  •  Bell-mère  •  Dr. Nako  •  Chabo  •  Mummy Mee  •  Daddy Dee  •  Johnny  •  Yosaku  •  Teru  •  Piratas de Arlong
Lugares: Villa Cocoyasi  •  Arlong Park  •  Pueblo de Gosa
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Arlong Park  •  Post-Enies Lobby