One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Zambai (ザンバイ Zanbai?) era un miembro de la familia Franky y la mano derecha de Franky. Dos años después, se unió a Galley-La Company.

Apariencia[]

Es un hombre alto, de pelo largo y negro.

Normalmente lleva las gafas de la familia Franky y tirantes con las medias en sus piernas.

Después del salto temporal, Zambai lleva una gorra y una camisa de la Galley-La Company. Todavía lleva sus gafas y ahora lleva pantalones cortos con medias y botas grandes, así como un par de patines.

Personalidad[]

Zambai confía en su fuerza y ​​habilidades y es muy valiente, dispuesto a pelear con cualquier enemigo sin importar cuán fuertes parezcan, como se muestra cuando se enfrentó al juez Baskerville sin dudarlo. Muestra poca simpatía por los piratas de los que se aprovecha su clan, pero se preocupa mucho por sus propios camaradas. Puede perdonar cuando necesita serlo, demostrado cuando dejó de lado su rencor contra los Piratas de Sombrero de Paja para poder ayudar a Franky.

Zambai también tiene su lado infantil, como se muestra cuando él y otros miembros de la Familia Franky y la Galley-La Company jugaron "Sombrero de Paja" pretendiendo ser ellos y los imitaron luchando contra el Aqua Laguna en el Tren Marino.

Habilidades y poderes[]

En términos de capacidad de lucha, Zambai parece más competente que la mayoría de los miembros de la familia Franky, tanto en cuerpo a cuerpo como de largo alcance, armado con una bazuca y un par de katanas, fue capaz de luchar cuerpo a-dedo del pie contra Oimo y Baskerville (los tres) antes de que él, Galley-La Company y el resto de la Familia fuesen capturado por los Marines.

Cuando está decidido a algo, lucha con todas sus fuerzas, como demostró cuando pudo detener la gran espada del Juez Baskerville y mantener una lucha uno contra uno con él.

Técnicas[]

  • Bazooka Bat (バズーカバット Bazūka Batto?, lit. «Bate Bazuca»): Zambai usa su bazuca para golpear a sus enemigos a corta distancia.
  • Kaitai Buttagiri (解体ぶった斬り Kaitai Buttagiri?, lit. «Corte de Desmantelamiento»): Zambai salta lo bastante alto y se lanza dando un gran corte hacia su oponente.

Historia[]

Arco de Water 7[]

Se le ve en los recuerdos de Franky luchando contra él y perdiendo. Años más tarde, cuando los piratas de Sombrero de Paja llegan a Water 7, él y el resto de la banda les roban Belly200.000.000 y se quedan en la casa de Franky celebrando una fiesta mientras su líder se va. Durante la fiesta son atacados por Luffy, Zoro, Sanji y Chopper. Cuando llega Franky, Zambai le informa de lo que ha pasado y más tarde es atacado por el CP9. Cuando la Familia Franky se recupera del ataque de Luffy y su banda, descubren que el CP9 ha secuestrado a Franky y parten en el Tren Marítimo para liberarlo.

Arco de Enies Lobby[]

En Enies Lobby, junto al resto de la familia Franky, Zambai lucha contra marines y transporta a los miembros de la banda de Luffy con Sodoma y Gomorra, después asaltó el tribunal junto a Paulie y los dos juntos derrotan al juez Baskerville.

Esta es una sección incompleta. Por favor, ayuda a One Piece Wiki añadiendo información en ella.

Arco del regreso a Water 7[]

Vuelve a aparecer en la despedida de Franky donde él y los otros miembros le preparan una trampa para que se vaya con Luffy, delante del Thousand Sunny, él y la familia le lanzan a Franky su maleta y se despiden de él. Después de que Franky se marchara ya no sabían qué hacer, entonces Iceburg va a verlos y les dice que quiere verlos en su oficina para darles unos trabajos.

Desde las cubiertas del mundo[]

Aparece dos años después, como trabajador de Galley-La Company en la ciudad de Pucci, ofreciendo sus servicios.[4]

Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000[]

Cuando el nuevo cartel de Se busca de Franky llegó a Water 7, Zambai se encontraba observándolo con una expresión de sorpresa.[5]

Curiosidades[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 72).
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 67 Capítulo 657, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 39.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 81 Capítulo 816, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000 Vol. 10.

Advertisement