One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros usos, véase Zou (Desambiguación).

Zunesha (象主ズニーシャ Zunīsha?) es un elefante naitamie norida[1] que vaga por el Nuevo Mundo cargando en su lomo la isla de Zou.[2]

Apariencia[]

Se trata de un elefante tan grande como una isla[2] que tiene unas patas tan largas que llegan al fondo del océano, en cada pata tiene una articulación extra.[1]

Encima de él se encuentra el Ducado de Mokomo, su piel es bastante rugosa y sus ojos son de color aguamarina con unos patrones similares a Hakuba, Dracule Mihawk e Im, sus ojos están sumamente ocultos, dando la impresión a primera vista de tener las cuencas vacías.

Galería[]

Cuerpo completo de Zunisha.png
Cuerpo completo de Zunesha, incluyendo sus extremidades.
Arte conceptual de Zunesha.png
Arte conceptual de Zunesha en el anime.
Ojo de Zunesha.png
Ojo de Zunesha.
Diario Zunesha.png
Zunesha en One Piece Diario.

Personalidad[]

Zunesha no parece tener problema en llevar una civilización entera sobre su espalda[2] y de hecho le parece importar la Tribu Mink, cosa que demostró cuando advirtió a Monkey D. Luffy y Kozuki Momonosuke que todos estarían en peligro si caía.[8]

Relaciones[]

Ducado de Mokomo[]

Mantiene una relación simbiótica con la tribu mink y la isla de Zou. Al menos un par de veces al día, Zunesha baña la isla con agua del mar.[6] Esto, desde el punto de vista de sus habitantes, es igual que una inundación. Sin embargo, la misma les provee de peces para poder alimentarse, resultando en una bendición para ellos.[7]

De igual manera la tribu mink también atendieron la pierna de Zunesha, que había sido herida por el ataque de Jack, expresándoles su gratitud por protegerlos.

Habilidades y poderes[]

Zunesha es un animal muy longevo[2] capaz de transportar una isla entera sobre su lomo. Además fue capaz de hundir la flota de Jack, un pirata de Belly1.000.000.000, de un sólo golpe con su trompa.[8]

Historia[]

Pasado[]

En algún punto de la historia, Zunesha cometió un «crimen» y fue desterrado a vagar por el mar por toda la eternidad y a actuar solo al recibir orden alguna.[8]

Desde hace aproximadamente un milenio, Zunesha ha estado errando por el Nuevo Mundo y ha vivido durante siglos junto a la tribu mink y otras formas de vida de Zou.[2]

Arco de Zou[]

Tras el intento de rescate de Donquixote Doflamingo de las manos de la Marine por parte de Jack y sus Piratas Bestias, estos volvieron a Zou esta vez con el objetivo de matar a Zunesha. El gran elefante comenzó a ser atacado repentinamente por la flota de Jack,[9] por lo que decidió pedir a sus huéspedes la orden de responder al ataque, siendo Luffy y Momonosuke los únicos capaces de oírle. Después de sufrir bastante daño en una de sus patas delanteras, Zunesha finalmente recibió por parte de Momonosuke la orden de luchar, por lo que hundió rápidamente la flota de Jack con el simple agitar de su enorme trompa.[8] Tras el combate, Chopper, Miyagi y otros médicos de la isla curaron las heridas de su pata gracias a las técnicas de Chopper.[10]

Arco del País de Wano[]

Mientras transcurría la guerra en Onigashima, varios barcos del Gobierno estaban dirigiéndose a Wano para anexar esa isla. Sin embargo, un funcionario del Gobierno informó que "una sombra gigantesca" había aparecido detrás de ellos, siendo esa "sombra" en realidad el elefante Zunesha.[11]

Batallas importantes[]

Curiosidades[]

  • El concepto de Zunesha conformando una isla está basado en Elephant Rock.[12]
  • Su nombre puede tratarse de una modificación de «Ganesha», una de las deidades más conocidas del hinduismo la cual posee cuatro brazos y cabeza de elefante.
  • Dado el hecho de que Zunesha puede caminar en medio del mar, es muy probable que su diseño se haya basado en la pintura Los elefantes del pintor surrealista Salvador Dalí. En dicha pintura aparecen unos elefantes gigantescos que portan edificios en su espalda y tienen piernas extremadamente largas en relación con su cuerpo.
  • Zunesha también podría estar basado en el concepto hindú de los «Elefantes del Mundo», unos elefantes gigantes que portan el mundo sobre sus espaldas y que a su vez se encuentran posados sobre una tortuga gigante.
  • Zunesha es la criatura canónica viva más longeva conocida de toda la serie, viviendo desde antes del Siglo Vacío. El único ser vivo conocido más antiguo que Zunesha en la franquicia de One Piece es la tortuga que carga con la isla Mecha.
  • El kanji «象主» significa «señor de los elefantes».
  • Zunesha se alimenta de manzanas de islas del Cielo y algas gigantes.[4]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 83, Se revela la especie de Zunesha.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 802 y Episodio 751, Se ve a Zunesha por primera vez.
  3. Datos extra del SBS del volumen 90
  4. 4,0 4,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece MagazineVol. 4.
  6. 6,0 6,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 795 y Episodio 739, Zunesha se ducha con agua del mar mientras hay una persecución en su lomo.
  7. 7,0 7,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 806 y Episodio 755, Wanda menciona el nombre del elefante.
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 82 Capítulo 821.
  12. Rurubu One Piece

Advertisement